Planning poker, dinero del monopoly, ¿es esto serio?


Por:

En algunas sesiones de formación, algunos de los asistentes, tras analizar los métodos de estimación como Planning poker, dinero del monopoly, me han planteado si realmente ellos se ven ofreciendo estos métodos con nombres que bien recuerdan a los juegos reunidos o al scalextric, a sus equipos donde los miembros son serios dinosaurios enchaquetados que bien podrían tomarlo a burla.

Algunos compañeros coach me transmiten, igualmente, cierta preocupación al ver la poca predisposición de algunos equipos a estas técnicas que, consideran, una pérdida de tiempo. No importa, hay otros métodos. Cada equipo adopta los sistemas y herramientas que mejor se adapten a su organización, y es tarea del scrum master garantizar las soluciones, con las que el equipo se sienta más cómodo e identificado.

¿Para qué pueden servirnos entonces, estas técnicas?

El mundo scrum es sorprendentemente mágico. Disponemos de unos parámetros con los que seguir y un amplio conjunto de herramientas en nuestras manos para llevarlos a cabo. Como facilitadores scrum seguro que en algún momento podamos recurrir a alguno de estos métodos. Formar equipo, que es una tarea del scrum master, bien podría solucionarse, invirtiendo tiempo y dinero del monopoly para votar a qué restaurante iremos a cenar para celebrar la entrega del proyecto en tiempo…


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d438374558/htdocs/lscrumblog/wordpress/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *